Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Debido a su gestión en la implementación y cumplimiento del paquete de productos e indicadores sociales, y por cumplir con el premio nacional «Sello Municipal, incluir para crecer», el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reconoció a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)

Hay que resaltar que, el equipo técnico es conformado por Jorge Vásquez, gerente de Desarrollo Social y Wilson Rodríguez, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil. Además, los subgerentes de Programas Alimentarios, Derechos Humanos y Salud de la comuna provincial, quienes fueron reconocidos por la funcionaria ministerial.

«Nos sentimos contentos por este reconocimiento, porque en toda la pandemia no dejamos de trabajar por las personas necesitadas y vulnerables. Agradezco al equipo técnico por su trabajo y dedicación a cumplir las metas trazadas para este año; seguiremos apoyando los programas sociales», mencionó José Ruíz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Asimismo, se informó que la participación de la comuna consistió en realizar acciones en favor del bienestar del desarrollo infantil temprano y gestionar empleos temporales para la población en situación de vulnerabilidad. Además, se cumplió con promover que los adultos mayores cuenten con servicios para prevenir condiciones de riesgo, así como empadronar hogares en extrema pobreza para que accedan a los diferentes programas sociales que administra el Estado Peruano.

«Mi reconocimiento al alcalde y su equipo técnico por cumplir con trabajar por los niños y los más vulnerables. Somos conscientes del trabajo de este equipo, pues han logrado ser parte de esta premiación; esta es la prueba que el trabajo en equipo funciona y debemos tomar de ejemplo a esta Municipalidad», expresó María Tarazona, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis.