Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de fortalecer la atención a los ciudadanos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó hoy una convocatoria a nivel nacional para contratar a 3 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y otros especialistas.

De acuerdo a la convocatoria CAS (contrato administrativo de servicios), se requiere incorporar a 963 médicos especialistas, 537 médicos generales, 757 enfermeras, 438 técnicos asistenciales y 305 profesionales de otras ramas de la salud para que presten servicio en los hospitales de las 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Unas 1013 plazas serán destinadas a reforzar la atención en los establecimientos de salud de las redes prestacionales Almenara (310 plazas), Rebagliati (209 plazas) y Sabogal (494 plazas), ubicadas en Lima y el Callao, respectivamente.

Los demás puestos cubrirán las necesidades de personal en las redes asistenciales del interior del país como Piura (333 plazas), Cajamarca (197 plazas), Ica (182 plazas), La Libertad (162 plazas), Loreto (114 plazas), Junín (113 plazas), entre otras regiones.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, resaltó que la convocatoria de 3 mil plazas CAS permitirá fortalecer la atención de salud a nivel nacional y reducir la brecha de recursos humanos existente en su institución.

EsSalud informó que el proceso de selección de personal está a cargo de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, la cual cuenta con el asesoramiento técnico de la Oficina de Integridad (OFIN), para garantizar la transparencia y criterios de meritocracia.

Para conocer mayores detalles de la convocatoria, los interesados pueden ingresar al siguiente link: http://convocatorias.essalud.gob.pe/

Artículo anterior‘Ollas que Desarrollan’ llevará 450 mil raciones de alimentos a ollas comunes del país
Artículo siguienteMPT cumple con meta de programas sociales y recibe reconocimiento del MIDIS