Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El rol de la micro, pequeña y gran empresa resulta relevante para continuar impulsando el desarrollo del país. Sin embargo, al ser una prioridad, de acuerdo con el director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, la reactivación no ha sido homogénea. Según precisó, es evidente que el Gobierno no ha tenido ideas para implementar estrategias de manera oportuna.  

Hay sectores que han tenido un mejor desempeño en los últimos meses del año pasado y los primeros meses de este año, básicamente el sector confecciones, metalmecánica y los sectores de servicio, de alimentos y de bodegas han tenido un comportamiento bastante bueno; pero hay sectores mayoritariamente generador de empleo como el turismo que su recuperación está al alza, pero es muy lento aún, y sectores industriales como el de la industria gráfica que todavía está en una situación calamitosa”, precisó.  

Hermoza dijo que “el Gobierno debió haber planteado una estrategia integral para reactivar las Mypes, porque no solo se trata de reactivar la Mype con capital, sino también reactivar la Mype con consumo”.

En ese sentido, las medidas aplicadas por el Gobierno han sido tardías. Recalcó que en el alza de precios, hubo influencia de factores externos y de la crisis política. 

Fuente: Amanece Trujillo