Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Líderes locales, representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general podrán alertar el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, así como la inconducta funcional de funcionarios y/o servidores públicos durante las audiencias públicas “La Contraloría te Escucha” que se realizarán en las provincias de Sánchez Carrión y Gran Chimú el jueves 16 y miércoles 22 de junio, respectivamente.

Ambas actividades se desarrollarán en forma presencial con la finalidad que la ciudadanía y la sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana para ejercer el control social en sus jurisdicciones. Además, la Gerencia Regional de Control de La Libertad y los Órganos de Control Institucional (OCI) ubicados en las provincias mencionadas rendirán cuentas sobre la labor de control que vienen desarrollando.

Las alertas ciudadanas que se formulen durante el desarrollo de estas audiencias públicas pueden estar relacionadas a presuntas irregularidades en las obras o servicios que ejecutan los gobiernos locales y entidades públicas de los sectores Transporte, Salud, Agricultura, Educación y otros.

La información recibida será evaluada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Gerencia Regional de Control La Libertad que determinará, si fuera el caso, las acciones y/o servicios de control gubernamental que se ejecutarán para supervisar, vigilar y verificar el uso de los bienes y recursos públicos.

Para participar de estas audiencias públicas es necesario inscribirse previamente en https://forms.gle/V2zdgLCDSdBQXVDVA (Sánchez Carrión) y en https://forms.gle/GbNUCcGa12mkbseF9 (Gran Chimú), o través del correo electrónico mariogutierrez@contraloria.gob.pe, por mensaje de texto al número WhatsApp 983330907 o llamando al número telefónico 201268 – Anexo 2130.

En lo que va del 2022 se han realizado cuatro audiencias públicas virtuales en las provincias de Virú, Ascope (abril), Chepén y Pacasmayo (mayo).