Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se logró salvar la vida de un paciente de 64 años de edad, de sexo masculino, quien presentaba una tumoración maligna en la cabeza del páncreas, gracias al trabajo de los médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que el paciente, de iniciales M.A.V.H, fue exitosamente intervenido por el equipo de médicos cirujanos oncólogos, quienes extrajeron un tumor maligno.

En tanto, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado hospital, manifestó que el paciente ingresó con un cuadro de ictericia. Luego de los estudios realizados, se estableció el diagnóstico y se le realizó una duodenopancreatectomia cefálica estándar (operación de Whipple), que consiste en la extirpación de parte del estómago, la vesícula biliar, la cabeza del páncreas, el duodeno, parte del yeyuno y los ganglios linfáticos de la zona. La finalidad fue salvarle la vida.

Agregó que el equipo de profesionales del hospital Virgen de La Puerta, que operó al paciente está integrado por los doctores Carlos Reyes Cruz, cirujano principal y Carlos Chu Ramírez. Como anestesiólogos estuvieron los doctores Cesar Campos y Víctor Galarreta. Además, el residente doctor Willy Sánchez y las licenciadas Zuri Narváez y Yuley Díaz, como enfermeras instrumentistas.

El doctor Carlos Reyes Cruz, cirujano oncólogo a cargo de la intervención, informó que el paciente evoluciona favorablemente en su posoperatorio, gracias al trabajo y apoyo de todo el equipo multidisciplinario conformado por personal de salud del centro quirúrgico, departamento de Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización.

Finalmente, el paciente M.A.V.H. agradeció a Dios y a todos los médicos que le operaron “porque me han permitido volver a vivir y poder compartir con mi familia”, acotó.

Artículo anteriorGremio sindical de la MPT recibirá aumento salarial
Artículo siguienteBancada de Perú Libre se queda con 20 congresistas