Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana (Sitrasec) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Bocanegra Ávalos, informó que se reunió con el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, respecto a los beneficios de los trabajadores municipales agremiados a los sindicatos, como es el aumento salarial, que les permita satisfacer su canasta familiar.

Bocanegra Ávalos comprometió al burgomaestre trujillano para que en los próximos días exprese su compromiso de manera pública ante la masa trabajadora.

De otro lado el dirigente sindical de Sitrasec, lamentó que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros (Sintro) MPT, Carlos Armas, esté actuando políticamente en favor del precandidato apepista para la alcaldía de Trujillo Martín Namay, de quienes existen fotos reunidos, incluso, en la sede de la gerencia de Obras Públicas de la comuna trujillana.

«Es lamentable las acusaciones temerarias y falsas de Carlos Armas ante los medios de comunicación, de que supuestamente los sindicalistas del Sitrasec se están beneficiando con subvenciones mayores a las que los del Sintro perciben actualmente» señaló.

«Carlos Armas, de forma abusiva e intransigente está mintiendo (…) En el 2017, le dieron           S/ 100 mensuales de vales de víveres por cada trabajador, les dieron quinquenio de un sueldo para cada 10 años, litro de leche, cierre de pliego de S/ 600, y el Sitrasec no obtuvo nada. ¿Por qué reclama igualdad cuando en ese tiempo no dijo nada en favor de nosotros? Las negociaciones eran autónomas”, señaló Bocanegra  Ávalos.

Asimismo, cuestionó que “dicen que hay favores políticos (con nosotros), Acá hay fotos en que está el señor Carlos Armas con el señor Namay y Juan José Fort, en la que está participando en campaña con el señor Martín Namay. Esto es un tema político. Cuando se cierran los pactos no se pueden ampliar, abrir ni modificar. Está buscando hacer queda mal al alcalde (José Ruiz), ese es problema de él”.