Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que es momento que el Congreso tome medidas radicales para la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Este pronunciamiento lo realiza luego de la difusión de un audio donde puestamente se pactaría un pago de S/ 100 mil por parte de Zamir Villaverde para el exministro de Transportes, Juan Silva, en el caso puente Tarata.

“Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad, porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República”, sostuvo.

En ese sentido, la excandidata presidencial remarcó que los legisladores deberían respaldar la vacancia del jefe de Estado. Pero también sostuvo que su posición es que el propio Castillo Terrones renuncie al cargo

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”, aseveró.

De otro lado, Keiko Fujimori indicó que no está visitando las regiones del país, a fin de realizar campaña política con miras a postular a la presidencia de la República.

“No está dentro de mis planes todavía participar, no sé qué cosa pasará en los próximos meses o años, es muy difícil predecir la coyuntura, pero sí creo que se debería consensuar más entre todos los partidos democráticos, buscar espacios de consenso, armonía y buscar candidaturas que reúnan y representen a varios partidos”, puntualizó.