Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Proética señaló mediante un comunicado que el primer paso para hacer frente a la crisis política que atraviesa el país es adelantar las elecciones generales.  

“El adelanto de elecciones generales, con un mínimo de reformas a las reglas vigentes, constituyen un primer paso para salir de esta situación”, refirió.

Asimismo, la ONG indicó que estos 10 meses, tanto el Ejecutivo y el Congreso han tenido decisiones que muestran una alianza de intereses en beneficio de terceros y un afán de atrincherarse en el poder.

De otro lado, se tomó como ejemplo la información que en los últimos meses se está brindando sobre los posibles actos de corrupción en las licitaciones de obras, esto evidenciaría como se manejan los fondos públicos. Es por ello que se exhortó a la Fiscalía de la Nación que se realicen las investigaciones de manera transparente y autónoma.   

“Frente a ello, es indispensable que las investigaciones a cargo del Ministerio Público se conduzcan de la manera más diligente, garantizando su total autonomía frente a las acciones que, previsiblemente, buscarán entorpecerlas o instrumentalizarlas”, indica el oficio.