Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el nuevo audio que se filtró en redes sociales, donde presuntamente señala que las Fuerzas Armadas están de su lado, en un eventual cierre del Parlamento.

En esa línea, rechazó la veracidad de contenido e indicó que fue grabado de manera ilegal y que está fuera de contexto, pues fue editado.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FF.AA. es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, publicó en redes sociales.

Cabe precisar que en dicho audio Alva Prieto señala la negativa del jefe de Estado para acudir al Parlamento, a fin que respondiera por una moción de vacancia.

“(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle”, dice en el material.

Asimismo, se menciona las protestas que se registraron en noviembre de 2020 cuando Manuel Merino asumió la presidencia de la República por cinco días, tras la destitución de Martín Vizcarra.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Congreso), no podían salir por delante porque estaba toda la Policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la Policía Montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, se escucha en el audio.