Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 6 de junio, la Fiscalía de la Nación informó que ha solicitado la presencia del presidente Pedro Castillo para el próximo 13 de junio, a fin que declare por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Una de las hipótesis del Ministerio Público es que el exministro de Transportes, Juan Silva, habría sido uno de los principales miembros de una presunta mafia enquistada en el MTC.

También se citó a Fabiola Caballero, exviceministra de Transportes y Comunicaciones y Alex Starost, al exasesor II del despacho ministerial de esta cartera. Además, se solicitó la asistencia de Víctor Valdivia y Edgar Vargas, quienes fueron integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III.

Cabe precisar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició una investigación preliminar al jefe de Estado, en el marco de las indagaciones contra Silva Villegas y seis parlamentarios de Acción Popular, sindicados por la aspirante a colaboradora Karelim López como “Los Niños”.

Artículo anteriorTranscripción de audio revela que Zamir Villaverde entregó “cien grandes” a Juan Silva
Artículo siguientePresidenta del Congreso señala que nuevo audio fue editado y sacado de contexto