Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El fiscal Raúl Melgarejo Tarazona, de la 5° Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, y personal de la Policía Anticorrupción llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Casa Grande para incautar documentos de la Gerencia de Infraestructura y Transportes, área a cargo del funcionario Marvin López Larrea.

Los documentos están relacionados a la obra de reconstrucción de la institución educativa Divino Jesús, del sector Quinta La Gloria. La misma que presenta serias irregularidades.

Cabe precisar, que la Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas otras 6 carpetas fiscales por la obra «Rehabilitación del Sistema del Saneamiento Básico de la localidad Quinta La Gloria», la «Reconstrucción de la I.E. Virgen de la Puerta» y otras instituciones más.

La intervención fiscal que inició a las 11 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde, contó con la presencia de los regidores de minoría Saúl Raico, Tatiana Díaz Cedrón y Jorge Cabrera Castillo.

Los concejales pidieron al fiscal que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

La gestión del alcalde Francisco Castillo está vinculada a la comisión de presuntos actos de corrupción, la Contraloría General de la República ha emitido diversos informes de control en los que se detallan direccionamiento en los procesos de licitación, obras mal ejecutadas y pagos indebidos.

Artículo anteriorLa Libertad: Se han reportado a 289 mujeres como desaparecidas
Artículo siguienteGRLL: Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana