Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con 10 votos a favor y 3 en contra, el Consejo Regional de La Libertad aprobó exhortar al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, a que solicite formalmente al Poder Ejecutivo que se realice una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la región.

Este pedido fue sustentado por el consejero por la provincia de Santiago de Chuco, Santos Vásquez, en la sesión ordinaria de hoy 7 de junio.

Durante la votación, los consejeros que estuvieron en contra del pedido fueron: Roberto Padilla, Consejero por la provincia de Trujillo; Raúl Lozano, Consejero por la provincia de Trujillo; y Greco Quiroz, Consejero por la provincia de Ascope.

«Se destina S/1,200,000 para cada sesión descentralizada, considero que es el dinero de los peruanos y lo están utilizando solamente que hablen de la Asamblea Constituyente, o para defenderse de las diversas denuncias que tiene.», señaló al respecto el consejero Roberto Padilla.

«Estas sesiones descentralizadas son a puerta cerrada, y considero ingenua la posición de mis colegas que creen que los van a dejar ingresar. Simplemente entran el Presidente, ministros y su portátil «, añadió el consejero.

Por su parte, el consejero Santos Vásquez, indicó: «Estamos en una democracia, no todos van a estar a favor, sin embargo por mayoría hemos ganado y esperamos que se haga realidad la presencia de las autoridades del Gobierno Central aquí en La Libertad.»