Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La inseguridad ciudadana está dejando alrededor de cuatro homicidios por semana; y en medio de este contexto violento, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, aseguró que el nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegará el jueves 9 de junio a Trujillo.

«Cuatro ministros del Interior han venido a La Libertad en poco tiempo, y eso no ayuda mucho en la búsqueda de soluciones. Una declaratoria de emergencia da resultado cuando se acompaña con recursos humanos especializados y presupuesto para ejecutar los planes elaborados, como ocurrió con la emergencia por la COVID-19», indicó la autoridad.

«Cuando pedí la declaratoria de emergencia por lo que venía ocurriendo en nuestra región dije que debería venir acompañada de un plan operativo y recursos humanos especializados en investigación, y eso no se está dando. Por eso le pedí que lo más pronto posible venga para evaluar», acotó.

Explicó además, que gracias a gestiones, la empresa privada donó un dron y que al gobierno regional adquirir patrulleros podría demorarle casi un año, por lo que pidió al Gobierno Nacional que alquile 150 vehículos para el patrullaje y que envíen 500 efectivos lo más pronto posible.

“Eso lo hemos solicitado reiteradamente, esperamos que se pueda aprobar en un Consejo de Ministros y que La Libertad sea por fin atendida”, insistió Manuel Llempén.