Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de la orden de captura aprobada por el Poder Judicial contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, e indicó que lo adecuado es que se presente a la justicia y afronte el debido proceso.

“Si lo están llamando al señor Silva, pues lo que tiene que hacer y lo mejor que puede hacer es presentarse a la justicia y poder llevar un debido proceso que le permita poder ejercer su derecho a defensa. Creo que eso es lo correcto”, manifestó.

De otro lado, se refirió sobre la tutela de derechos que presentó el jefe de Estado, Pedro Castillo, por una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial, el ministro solicitó que el Ministerio Público haga su trabajo, pues el mandatario es el más interesado en que estos hechos se investiguen.

“La fiscalía va a poder investigar siempre (…) Que la fiscalía haga su trabajo, el presidente tiene prerrogativas sobre la base de ello, pero él es el primer interesado que estos hechos se investiguen”, subrayó.

Como se sabe, la Fiscalía de la Nación solicitó una orden de detención preliminar contra el exministro Juan Silva, por presuntamente formar parte de una red criminal enquistada en el MTC y que estaría encabezada por Pedro Castillo.