Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Cumpliendo su rol promotor del cuidado del medioambiente, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través del Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (Cedeso Ambiental), realizará la tercera edición del “Foro Ambiental del Norte”, el próximo jueves 9 de junio, de manera virtual.

Esta actividad promueve en las empresas la aplicación de buenas prácticas medioambientales, así como la generación de nuevos desafíos y oportunidades de la gestión ambiental en las organizaciones postpandemia.

Juan Castro Vargas, consultor en Recursos Hídricos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien tendrá a cargo la ponencia principal, señaló que es relevante que las empresas apliquen nuevas estrategias amigables con el medioambiente.

Entre estas, recalca la gestión de los residuos, impulsando la valorización de los mismos, así también las medidas de eficiencia energética, el minimizar los riesgos ambientales dentro de las empresas, promover que sus proveedores estén bajo el sistema de eficiencia ambiental, buscar migrar a sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y tener como política la reducción de su huella hídrica y ecológica.

También participarán los expositores, Javier Cossa Cabanillas, gerente regional del Ambiente; Nelson Martell Álvarez, jefe de Seguridad e Higiene Industrial en Cartavio S.A.A.; Jéssica Obeso Cuadra, subgerente de Medio Ambiente y Asuntos Regulatorios en MARSA S.A, Carlos Pérez Calderón, miembro de la Comisión de Asuntos Ambientales del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental La Libertad y Carlos Uriol Ruiz, asistente jefe de Gestión ambiental de minera Poderosa.

Asimismo, también participarán gestores y líderes de las áreas de ambiental, seguridad y responsabilidad social de diversas empresas asociadas y el auspicio de la empresa NKAP, laboratorios ambientales.

Los interesados en participar en este evento gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3G3gBN0 .