Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Alzaron su voz. Los padres de familia, profesores y la directora de la I.E.I. No 2307 ubicada en el distrito de La Esperanza, están solicitando que Martín Namay, alcalde de esta localidad, cumpla con el mejoramiento de las instalaciones de este centro educativo, pues hasta el momento los menores siguen estudiando virtualmente.

“Nuestro reclamo es porque ya pasaron dos meses y medio y hasta la fecha no hemos tenido respuesta de lo que el alcalde ofreció, como el cercado provisional de triplay, una cámara giratoria, seguridad las 24 horas, también ofreció el alumbrado público; como no contamos con vigilancia, los padres se iban a turnar para monitorear.”, indicó al respecto una docente de esta institución.

Frente a estos cuestionamientos, el alcalde distrital Martín Namay, señaló que no se llegó a realizar pues el proyecto de reconstrucción del centro educativo recién se encuentra aprobado en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) desde hace un mes.

«El tema de cercar las aulas, costaba alrededor de S/300 mil soles, y eso es gasto corriente, cuando hablamos de ayudar al colegio todavía no estaba la posibilidad que nos aprueben el proyecto, Pronied nos dijo que no podíamos gastar en vano; es decir se firma convenio, nos  transfieren, hacemos la licitación y se construye de cero ese colegio”, sostuvo Martín Namay