Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Continuando con los proyectos de mejora de pistas, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, dio inicio a los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles de la Urb. La Esmeralda. La obra beneficia a más de 500 familias y miles de transportistas, luego de 40 años en zozobra.

«Hoy es un día especial porque tras estar en abandono por 40 años esta urbanización, llegamos a trabajar. Hemos coordinado con los vecinos y se tenía que priorizar este proyecto de mejora, que no sólo será de pista, sino de rampas, veredas, sardineles y mejora de parques», expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

El burgomaestre detalló que la intervención contempla 11 mil 572 m2 de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente, la construcción de veredas de concreto, martillos de concreto, rampas de concreto y sardineles de concreto en todas las calles. Además, al final de los trabajos se realizará el pintado del pavimento: líneas y símbolos, líneas discontinuas, separadoras de carril, entre otros. El presupuesto alcanza los S/ 3 millones 150 mil 704.

«Junto a mis vecinos quiero agradecer al alcalde de Trujillo porque nos prometió arreglar las pistas y se está cumpliéndose. Sabemos la necesidad de obras que tiene Trujillo por muchos años en abandono, pero estamos seguro que poco a poco vamos a mejorar las calles», mencionó Fausto Díaz, alcalde vecinal de Mansiche – El Cortijo.

Ante la presencia de los vecinos, se explicó que los trabajos también compromete la colocación de 7 mil 449 m2 de área verde. Además, la máxima autoridad provincial explicó que los trabajos durarán 120 días, pero ha solicitado a la constructora que avancen las labores para concluir en menos tiempo.

«Como en otras zonas donde estamos interviniendo, he pedido a la empresa encargada de la obra, que acelere los trabajos para evitar generar molestia a los vecinos y transportistas», finalizó el alcalde.

Hay que resaltar que, la próxima semana comenzarán los trabajos en la urb. Las Quintanas y en paralelo se viene interviniendo en el jr. Unión, urb. Daniel Hoyle y Santa María y otras zonas.