Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un concierto gratuito este viernes 10 de junio, a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal, evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.

En esta oportunidad, el elenco artístico de la DDC La Libertad estará dirigido por el maestro invitado, Gonzalo Sánchez Villanueva e interpretará temas clásicos y peruanos entre los que destacan: Obertura Guillermo Tell, Marcha Eslava, Rapsodia Peruana, La Pampa y la puna, Callejón de un solo caño y María Landó.

En este concierto, también participarán las solistas invitadas Harumi Anthuaneg Vargas Castro y Jimena Carolina Arbulú Carrión. Es un espectáculo prometedor por la calidad interpretativa de los invitados e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, señalaron los organizadores.

 “La reciente presentación de nuestro elenco artístico en la Plaza Mayor de Trujillo, en conmemoración del Día de la Bandera Peruana, nos reafirma que el camino que hemos trazado -generar nuevos espacios de disfrute-, nos ayudará a cumplir los objetivos institucionales”, enfatizó Régulo Franco, director de la DDC La Libertad.

 “Es propicia la oportunidad para reiterar la visión que tenemos y el compromiso que hemos suscrito desde este órgano del Ministerio de Cultura, de acercar a nuestra compañía de ballet y Orquesta Sinfónica a la comunidad, de promover y gestionar el acceso a los derechos culturales, como proceso de valoración del arte universal”, acotó Franco.

Todos los amantes de la música, están invitados a rememorar y disfrutar el arte de G. Rossini, P. I. Tchaikovsky, C. Rebagliati, Victoria y Nicomedes Santa Cruz, Carlos Valderrama y César Calvo.

Artículo anteriorLa Libertad: Incautan 296 armas de fuego durante el 2022
Artículo siguienteDenuncian ante la Contraloría un caso de nepotismo en Facultad de Ingeniería de la UNT