Bermejo acusa al Congreso de golpista y de utilizar a Juan Silva para vacar al presidente

0
59

El congresista por la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, señaló que existen grupos interesados en relacionar las acusaciones de Juan Silva con el presidente Pedro Castillo a fin de sacar del cargo al jefe de Estado.

En es línea, sostuvo que, si bien, Silva debería someterse al debido proceso de una investigación y no «fugarse» de la justicia, existe un grupo que se ha propuesto vacar a Pedro Castillo y estarían utilizando al extitular del MTC, para «tumbarse al presidente y a los ministros» relacionando «cualquier cosa que suceda durante el ejercicio del Gobierno, directamente con el presidente».

“Lo que yo he señalado en otros casos similares es que lo correcto es que los investigados se pongan a derecho (…) Están utilizando al exministro para tumbar al presidente. Hay un sector acostumbrado a blindar a corruptos. Aquí todo el tiempo se dedican a terruquear, a insultar, a difamar, que efectivamente cualquier cosa que suceda durante el ejercicio de Gobierno lo tratan de vincular directamente con el presidente, cuando todavía esa línea no se ha comprobado”, aseveró Guillermo Bermejo.

Finalmente, el parlamentario se mostró a favor de que se continúen las investigaciones necesarias hasta determinar si se habrían cometidos actos de corrupción y así mismo, invitó a la ciudadanía a seguir movilizándose con la finalidad de pedirle al Ejecutivo como Legislativo que cesen sus conflictos de intereses.

«Tenemos que ponernos a pensar en un país grande de aquí hacia un futuro y yo que creo que la población haría muy bien en salir a movilizarse exigiéndole tanto al Ejecutivo como al Legislativo que se pongan a trabajar y que esta guerra de intereses se termine porque por eso no nos eligieron» puntualizó.