Gobierno central no destina presupuesto para obras en Salud, Transporte y Educación

0
71

Los sectores Salud, Transporte y Educación no son atendidos con el presupuesto debido por el Gobierno Central. Según el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, hay 14 obras paralizadas porque el Ejecutivo no transfiere los recursos que había comprometido a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Tenemos cerca de 14 obras que están paralizadas porque tenemos carreteras, centros de salud y unos colegios que urge que el ministro de economía atienda (…) Un mes que nosotros dejemos de construir, es un mes de pérdidas para los chicos que están estudiando en condiciones no adecuadas. Entonces, son los estudiantes que más no preocupan y estamos tomando las medidas que el presidente de la República y el ministro de Economía y Finanzas van a aceptar”, indicó.

Llempén Coronel sostuvo que en las regiones perciben que desde no se sabe hacia donde están yendo con las decisiones que toma el Ejecutivo. Precisó que la situación actual que afronta el país tiene que ver con la incertidumbre y crisis propiciada a nivel del Gobierno Central.

“Lo que nos falta a nosotros es saber hacia dónde estamos yendo, esa agenda país es muy importante, pero eso tiene que construirse con un nuevo gabinete, tienen que ponerse de acuerdo con todas las fuerzas políticas de nuestro país”, añadió.