Ministerio Público allana 3 inmuebles pertenecientes al exministro Juan Silva

0
72

El Ministerio Púbico y efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional realizaron un allanamiento a tres viviendas del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ubicadas en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y Ancón, diligencia que se llevo a cabo ayer 9 de junio.

Esta medida inició el inmueble de Puente Piedra, allí se encontraba una mujer, quien al principio demoró en abrir la puerta y se mostró reacia a la diligencia. Sin embargo, los efectivos le indicaron que tenían una orden judicial.

Vecinos indicaron que a una cuadra y media de este inmueble vive una sobrina de Juan Silva y que el exministro fue visto en esa ubicación hace 4 días, asimismo indicaron que esta mujer trabajaría en el Poder Judicial y le daría información.

Como se conoce, el pasado 7 de junio el Ministerio Público (MP) dio a conocer a través de un comunicado la orden de detención preliminar por un periodo de 15 días que pesaba contra el extitular del MTC, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Al respecto, el abogado del exministro, Luis Yalan, indicó que su patrocinado se entregará a la justicia cuando se le den garantías constitucionales y consideró apresurada la medida de detención preliminar.

“Que se brinden las garantías constitucionales (…) Me parece que el Ministerio Público se ha apresurado en pedir una medida coercitiva, cuando recién se está averiguando la verdad. Nosotros estuvimos en el Congreso de la República el 25 de mayo en la Comisión de Fiscalización”, manifestó