Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de brindar las citas médicas para todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud, se ha reabierto el servicio de EsSalud en Línea, mediante el 044-485030, para las diferentes especialidades médicas.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que se han reiniciado las atenciones en este servicio en el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, para que todos los asegurados puedan acceder a una cita, desde la comodidad de su hogar, para evitar hacer colas en los hospitales.

Agregó que mediante EsSalud en Línea, los asegurados, también podrán solicitar información de su acreditación, sobre los planes de seguros con los que cuenta esta institución, como también algunos procesos administrativos.

Por su parte, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria explicó que la citas que se otorgan son tanto presenciales como para teleconsulta y que las coordinaciones están bajo la responsabilidad del doctor Ego Escate García, coordinador funcional de EsSalud en Línea y jefe de la Unidad de Referencias y Contra Referencias del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

El reinicio de la atención se realizó con la presencia de 40 operadores y 2 supervisores, quienes recibieron un curso de inducción y capacitación sobre el manejo de este servicio.

Artículo anteriorHospital Regional Docente de Trujillo hará diálisis y operaciones urológicas laser
Artículo siguienteMPT entrega más de 1 mil 900 tarjetas únicas de circulación a taxistas