Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el distrito de Los Olivos, un grupo de encapuchados encañoraron a un empresario y le robaron más de 10 mil soles que minutos antes había retirado del banco, a la altura del jirón Helio de la urbanización Infantas, a unos pasos de la sede de División Policial Norte 1.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la zona, se ve al empresario caminando por el lugar y detrás de él, se acerca una camioneta azul en busca de intersectarlo. Seguidamente, cinco delincuentes encapuchados descienden del vehículo y le apuntan con sus armas de fuego en la sien, dos de ellos rebuscan entre sus pertenencias y le sustraen la fuerte suma de S/ 10 000, mientras que los otros tres ‘marcas’ vigilan la zona.

Las cámaras de vigilancia captan la placa AYH-355 que le correspondería a la camioneta azul en donde se trasladaban los malhechores, así mismo, el empresario calificó como «jalado de los pelos» el altercado teniendo a la Policía a unos metros de distancia.

“Todo era para pago de planilla, pago de materiales que se utilizan. Es paradójico, jalado de los pelos porque acá hay Policía y a tres cuadras te roben y pasen por acá los policías caminando y suceden estas cosas”, se refirió el empresario tras lo ocurrido.