Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El líder político Rafael López Aliaga lanzó oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lima por el partido Renovación Popular desde el distrito de La Victoria, acompañado de Rubén Cano, quien postula al sillón municipal de La Victoria, por la citada fuerza política.

El inicio de campaña electoral se dió la noche del presente viernes 10 a la altura de la plaza Manco Capac y llevó como lema «Lima Potencia Mundial», en relación a la experiencia gerencial atribuida a López Aliaga.

«Somos profesionales, somos gente que sabe como triunfar en la vida privada y ahora queremos transmitir ese esfuerzo, esa experiencia, al pueblo. Pero es combatir la pobreza y la inseguridad en base a que el pueblo tenga plata, a que el pueblo coma, no matando de hambre al pueblo», aseveró Rafael López Aliaga.

En esa línea, el candidato político mostró su respaldo a las ollas comunes y manifestó que el 10% del presupuesto municipal, de ser electo, sería destinado para la «ollita común», mientras que a la par, se combatiría la delincuencia con «Corrupción Cero».

Finalmente, Porky, como es conocido López Aliaga, invitó a los ciudadanos a ser sus aliados, para así tener unidad con el «pueblo» y sostuvo que pronto se conocería como es que las elecciones presidenciales 2022 fueron manipuladas en beneficio de Pedro Castillo.

“Ya se sabrá todo, ya se sabrá cómo nos robaron las elecciones, al final, todo se sabe» puntualizó Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular.