Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco del Día nacional de la prueba de VIH, la gerente regional de salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que durante el 2022, han sido diagnosticados 92 casos de esta enfermedad, por lo que se realizó una campaña preventiva en la Plaza de Armas de Trujillo.

“Estos pacientes están con su tratamiento respectivo, y además tenemos áreas de tratamiento, sobre todo en los hospitales de tercer nivel, como el Hospital Regional de Trujillo y Hospital Belén, donde se brindan gratuitamente el tratamiento a los pacientes, sus familias y el soporte psicológico”, indicó Kerstyn Morote

Es preciso indicar que en el Perú aproximadamente 72 mil personas viven con VIH, sin embargo, el 20 % desconocen su diagnóstico.

La pandemia no ha permitido que sigamos con las acciones que realizábamos hasta el 2019. El equipo que me acompaña estuvo haciendo asistencia técnica, pero durante la pandemia paralizamos. Ahora, luego de haber pasado una tercera ola, ya se vienen reactivando las actividades preventivas”, añadió la gerente de Salud.