Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se echa para atrás. El líder de Alianza Para el Progreso y candidato al Gobierno Regional La Libertad, César Acuña, desistió de la demanda por difamación agravada contra el periodista Christopher Acosta y el director de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, a raíz de la publicación del libro ‘Plata como Cancha’. Así lo informó Enrique Ghersi, defensa legal de Acuña Peralta.

“El señor Acuña consideró que ya no debía seguir adelante. Se desistió por decisión personal. Como es una acción privada, puede desistirse en cualquier momento. Lo que sigue es que la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima archive el proceso”, señaló.

Por su parte, Christopher Acosta se pronunció en sus redes sociales por la decisión del líder apepista e indicó que saludaba su gesto, pero que no dejaría de investigarlo.

“El 21 iniciaba vista en 2a instancia de querella interpuesta en mi contra, y contra Jerónimo Pimentel, por César Acuña. Pero Acuña ha desistido: ha retirado la demanda. Era un caso que no ganaría. La resolución condenatoria de 1a instancia es indefendible. Yo no voy a dejar de investigarlo con el mismo ímpetu y empeño de siempre. A él y a quienes ostenten algún tipo de poder en el país”, publicó en Twitter.

Artículo anteriorCésar Acuña apoya candidatura de José Ruiz a la alcaldía de Trujillo por APP
Artículo siguienteAdidas vuelve con la Maratón Life Lima 42k: La competencia de running más grande del país