Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras los perjuicios ocasionados en el 2017 por el fenómeno de El Niño Costero en la infraestructura del colegio Ricardo Palma, en el distrito y la provincia de Trujillo, 1200 estudiantes aún persisten con ansias de retornar a las aulas, pese a que la obra aún se encuentra en un 80 % de avance por parte del Gobierno Regional La Libertad.

Asimismo, este colegio no se ha mejorado desde que fue su fundación hace 56 años, a pesar de ser catalogado como «emblemático» en la ciudad de la eterna primavera.

El fin de la remodelación de esta institución, que forma parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios, está programado para inicio del mes de julio, en la cual se ha invertido más de 8 millones de soles. Pero, antes de realizarse la entrega de obra, se harán las verificaciones correspondientes, a fin de remediar las observaciones.

En este proyecto se espera la construcción de 10 nuevas aulas, refacción de 10 aulas, así como la construcción de áreas administrativas, servicios higiénicos, zonas de esparcimiento, equipamiento e instalación de mobiliario.