Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán ingresar, desde el lunes 13 de junio, su trámite de solicitud de retiro de hasta S/18.400 de sus cuentas individuales de capitalización, de acuerdo a la ley No 31478.

Pueden retirar sus fondos todos los afiliados, con excepción de aquellos que actualmente reciben una pensión. Se conoce que las solicitudes se podrán ingresar de forma totalmente digital, según un cronograma establecido por las AFP; el cual va del 13 de junio al 25 de julio, según número de DNI.

En comparación con los anteriores retiros, ahora los que finalizan en número 9 serán los primeros en pedir y recibir sus fondos, y al final les tocará a los que terminan en O. Asimismo, desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre será  libre para rezagados.

“Esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero “, indicó la Asociación de AFP.

Los aportantes de la AFP podrán consultar cuánto dinero tienen ahorrado en sus fondos de pensiones a través del link de cada entidad a la que están afiliados. Aquí los compartimos:

AFP Integra: si eres afiliado de esta administradora, puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.

Prima AFP: ingresa a la página http://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio y en “Mi cuenta” colocas el número de tu DNI y contraseña.

AFP Hábitat: para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta.

Profuturo AFP: si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar a https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login para ver tu estado de cuenta.

Artículo anteriorModernizan colegio Ricardo Palma considerado en riesgo tras fenómeno de El Niño Costero en Trujillo
Artículo siguienteAmenazan a comerciante por cobro de cupo en Trujillo