Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, recomendó que se archive la denuncia de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado contra el exmandatario Manuel Merino, el expremier Ántero Flores Araóz y el extitular del Interior, Gastón Rodríguez.

En respuesta a esta iniciativa, familiares de estos dos jóvenes que perdieron la vida durante las protestas realizadas en noviembre del 2020, acudieron al Congreso para solicitar que se rechace el informe elaborado por el legislador de Avanza País. 

Asimismo, expresaron su frustración e impotencia por el informe que para ellos está elaborado solo con opiniones subjetivas.

“Aquí está la pericia forense de mi hermano a quien asesinaron con un perdigón de plomo. Es imposible que Cavero mencione que esto fue con un arma artesanal, porque esto no fue así y ahí está la pericia. Así como esto, hay muchos hechos que son objetivos”, aseguró Killa Sotelo.

Por su parte, Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado, rechazó dicho informe que según su criterio estaría direccionado, a fin de cubrir a los involucrados por el deceso de Inti y Bryan.