Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de conocerse que la plataforma DECLARA del Jurado Nacional de Elecciones presentara fallas de sistema, que está originando problemas en la inscripción de candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán el próximo 2 de octubre de este año.

El secretario general del partido Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, insinuó que este ente electoral buscaría debilitar a las organizaciones políticas en su participación de los próximos comicios, puesto que aún no han dado solución a la caída de su plataforma virtual.

“Si creemos que los partidos políticos son la piedra angular de la democracia, entonces hay que preocuparnos en fortalecerlos, no por debilitarlos. Todo pareciese que lo que intenta el JNE, y ciertos actores, es debilitar a los partidos políticos”, aseveró.

Dejó en claro que no solo APP está quejándose de esta situación, sino también otras organizaciones políticas y movimientos regionales.

“Esta expresión de exhortación al JNE no solamente viene de APP, viene de Acción Popular, de Renovación Popular, de Fuerza Popular, de Somos Perú, del Partido Morado y de movimientos regionales. Aquí nadie está intentando generar un beneficio o una ventaja. Estamos evidenciando problemas de fondo que limitan la participación ciudadana de un proceso tan importante”, sostuvo.

Para el exgobernador liberteño, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, debería renunciar por generar este problema.

“Además de un problema técnico, hay un problema de actitud que hemos visto en las autoridades del JNE, por eso nuestra denuncia pública. Si el presidente del JNE no tiene la actitud, la capacidad de solucionar errores que estamos evidenciando durante el largo del proceso que renuncie y que el Poder Judicial lo reemplace manera inmediata”, dijo el secretario general de APP.