Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ante los recientes enfrentamientos relacionados con la minería informal en Santiago de Chuco y Huamachuco, Greco Quiroz Díaz, consejero por la provincia de Ascope señaló: «Está reclamando atención la minería ilegal, porque el costo del oro y el carbón se han puesto a precios altísimos están generando la ambición de bandas delincuenciales que quieren controlar la minería ilegal, y no estamos reaccionando, no hay un control de la Policía Nacional, no hay un operativo para ir a fiscalizar y detener estas bandas que están dominando la sierra liberteña.»

“Pareciera que los millones de millones que mueve la minería ilegal está moviendo sus tentáculos en el gobierno de Pedro Castillo, pues cada vez que queremos combatir la minería ilegal, cambian a un general. Hoy se va a hacer un pronunciamiento, de indignación, de malestar, pero eso no va solucionar nada. Solamente nos reunirnos cada vez que se consuman los hechos, cuando debemos hacer es un control político y exigir que se de una solución al tema.”, enfatizó.

Asimismo, detalló que el nuevo general Augusto García Rosell debe estar presente hoy en la región. «Se le debe dar una semana para que venga a explicar cual va a hacer su plan de trabajo, su estrategia, porque sino a delincuencia seguirá ganando y solo seguiremos emitiendo pronunciamientos», sostuvo al respecto.