Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Menores del nivel primaria y secundaria continúan aprendiendo en condiciones deplorables en la I. E. Ramiro Ñique, donde solo cuentan con 10 aulas prefabricadas y son frecuentadas de manera inter diaria y en dos turnos, debido a que la obra permanece inconclusa.

La conclusión de la reconstrucción de esta institución educativa, estaba programada para fines del mes de mayo, sin embargo, su ejecución se ha quedado en un 80 % de avance a estas instancias del mes de junio, por lo que la titular del directorio de este colegio muestra su malestar por este incumplimiento.

Además, la directora del colegio del distrito mochero, Irene Díaz, desconoce las razones por las cuales se ha retrasado la obra y afirma que el Gobierno Regional La Libertad no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Tanto los padres de familia como los docentes, muestran su desconcierto e incomodidad al ver a los alumnos interactuar bajo esas deficiencias, quienes también se ven desfavorecidos al tener carencias tecnológicas para conllevar clases en la virtualidad.

Artículo anteriorGreco Quiroz : «La Policía Nacional no tiene una estrategia para combatir la minería ilegal»
Artículo siguienteMinisterio Público logra sentencia de 10 años por hurto agravado en Inkafarma de Trujillo