Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, indicó que el proyecto para mejorar los servicios turísticos del Conjunto Nik An del Complejo Arqueológico de Chan Chan será financiado por el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Dicho proyecto cursa su recta final en el desarrollo del expediente técnico donde se invertiría S/ 16 millones. Por su parte, Régulo Franco Jordán, director de la DDC La Libertad, indicó que este importante trabajo consolidará la experiencia de la visita turística, inclusive, va permitir que se preserve este monumento prehispánico.

“Hemos tenido una reunión con autoridades del Plan Copesco en el que nos han presentado el proyecto que incluye la habilitación de nuevos senderos de conexión y articulación de nuestro museo con la Huaca Toledo y luego con Nik An. El presupuesto significativo también incluye el cambio de cubiertas de las áreas de visitas”, manifestó el director de la DDC la Libertad.

Cabe precisar que se habilitarán módulos de control cambio de cubiertas con drenes actuales, a fin que se observe los relieves de barro de la plaza principal, la sala de los ancestros, el corredor con símbolos escalonados y motivos de ave, el patio ceremonial con altarcillo y el mausoleo real, entre otras construcciones que resaltarán este majestuoso recinto arqueológico.

Artículo anteriorPiura: roban en departamento de la congresista Heidy Juárez
Artículo siguienteEjecutivo: autoridades liberteñas piden un plan concreto para luchar contra la delincuencia