Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los pobladores de la región La Libertad vuelven a ser beneficiados con los servicios gratuitos que ofrece el Centro de Proyección y Extensión Jurídico Político (CEPEJUP), a través del consultorio jurídico de la Universidad Nacional de Trujillo, donde podrán llevar asesorías presenciales para esclarecer dudas jurídicas.

La atención a brindar aborda las materias del derecho civil, penal, laboral, administrativo, entre otros; a cargo de estudiantes del último año académico de la Escuela Profesional de Derecho y catedráticos orientadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de estudios.

Asimismo, el secretario académico del CEPEJUP-UNT, Juan Reyes Carranza, señala la importancia de trasladar el conocimiento a la práctica por partes de los académicos, en pro de hacer factible que la población acceda a la justiciar, ante la carencia del sustento económico suficiente para iniciar un procedimiento legal.

“Además en este escenario el estudiante y futuro abogado integra la teoría recibida en la universidad con la realidad social y jurídica, lo cual les permite una mejor formación profesional en el campo del derecho y, también, aporta al desarrollo y equilibrio social de nuestra región”, alegó Juan Reyes.

Es importante informar, que el consultorio gratuito se encuentra en la avenida España N.° 2124, edificio El Retablo. (tercer piso), y el horario de atención a los ciudadanos es de lunes a viernes de 8:00 a. m a 1:00 p. m. y de 3:00 a 6:00 p. m.

Artículo anteriorExtorsionan a comerciante con explosivo en Trujillo
Artículo siguienteAdvierten iniciar medidas de prevención ante probable cuarta ola de la Covid-19