Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la región de Piura, los miembros del Colegio Médico de esta jurisdicción, recomendaron a las autoridades de la salud anticiparse con acciones previsión, ante la factibilidad de sufrir una nueva ola del virus que ha causado pérdidas humanas masivas en nuestro país.

Por ello, Julio Barrena, médico y secretario del organismo, informó que en Piura el ascenso de infecciones ya es una realidad, por lo que alerta en considerar un nuevo plan de vacunación para inmunizar a los pobladores.

Según el galeno, se detectaron 128 contagios, lo que se traduce en un aproximado de cuatro nuevos casos diarios. Del mismo modo, durante junio, se registraron 45 casos, siendo un promedio de seis infecciones diarias.

“A nivel del país se ve un incremento de casos, sobre todo en Lima y Callo, donde se viene usando la mascarilla de manera opcional en los espacios públicos”, expresó el especialista en salud pública.

En el marco de este contexto, el especializado exige a las autoridades regionales la ejecución de una nueva estrategia de inoculación, para garantizar que los ciudadanos reciban su cuarta dosis contra la Covid-19, además de recomendar a los pobladores a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.