Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras detectarse un hecho de agresión a una alumna de 12 años en el colegio José Olaya de la ciudad de Trujillo, el representante de la defensoría del pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, anunció que se registraron más casos de violencia en el nivel secundaria de esta institución estatal.

“Son 4 casos de violencia que involucran a varios estudiantes, por eso importante que el colegio pueda dejarse ayudar y que le Ugel pueda intervenir para apoyar a los estudiantes”, señaló el titular de la defensoría del pueblo, José Agüero Lobatón.

A pesar de que se están presentando estas situaciones en los colegios, no se cumple con los protocolos y lineamientos que el Ministerio de Educación ha determinado para tratar estos casos de violencia o de bullying, incluyendo al colegio José Olaya, según indicó José Agüero.

De otro lado, se pudo conocer que los colegios públicos de la región no cuentan con psicólogos para abordar estos casos debido a la falta de presupuesto, por lo que los directores se ven en la necesidad de consensuar con universidades, para acoger a practicantes y poder atender a más de 300 mil estudiantes en la región, de 2500 instituciones.

El defensor del pueblo de La Libertad, a fin de prevenir los actos de violencia entre escolares, recomienda a los padres de familia que dialoguen con sus hijos y que comuniquen los casos de bullying, ya que solo se llegan a conocer cuando se vuelven mediáticos.

Artículo anteriorGobierno Regional de La Libertad solamente ha gastado 9 % de su presupuesto
Artículo siguienteEsSalud La Libertad implementó nuevo turno de atención a pacientes con cáncer