Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes con patologías de cáncer de cérvix, mama, próstata, recto, cabeza y cuello, entre otras enfermedades de cáncer, EsSalud La Libertad, añadió un turno durante la tarde en el Centro de Radioterapia.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, aseguró que con este nuevo turno se van a atender aproximadamente 50 pacientes diarios (25 pacientes por turno), incluidas las emergencias, mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Cabe señalar que anteriormente solo se contaba con el turno mañana.

Por su parte, la doctora María Alejandra Arens Benites, coordinadora del Centro de Radioterapia sostuvo que: «hay una lista de espera de pacientes que necesitan recibir su tratamiento.»

Agregó que este Centro de Radioterapia cuenta con 4 médicos especialistas y 4 tecnólogos, quienes tienen la responsabilidad de dar los tratamientos del cáncer a través de altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores, asimismo se cuenta con equipos biomédicos de última tecnología.

Artículo anteriorAdvierten cuatro casos de bullying en la I.E. José Olaya de Huanchaco       
Artículo siguientePrometen financiamiento a jóvenes emprendedores en Trujillo