Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras allanarse el establecimiento nocturno “Pantaleón” de Trujillo, en un operativo realizado el 11 de junio del 2022, con la participación de un equipo fiscal y efectivos policiales, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) logró que los ciudadanos venezolanos Nelson Eduardo Cardenas Anzola (32) y Alirio Alejandro Lizardo Rito (27) sean procesados por actos que atentan contra la dignidad humana, en la modalidad de explotación sexual agravada.

Se conoce que se hallaron extranjeras de distintas nacionalidades dentro de dos inmuebles, las cuales eran forzadas a ofrecer prestaciones sexuales a cambio de dinero. Por tal razón, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dictaminó prisión preventiva por el periodo de 12 meses para los extranjeros mencionados.

Asimismo, se sumaron más evidencias luego de culminar las primeras pesquisas, las cuales permitieron corroborar con certeza el delito de los investigados, por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva ante el organismo de la jurisdicción correspondiente.

Artículo anteriorRosario Bazán, CEO de Danper, pide mayor efectividad en la lucha contra el narcotráfico
Artículo siguientePiden nueve meses de prisión preventiva para extranjero que portaba arma ilegal