Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El venezolano Oliver Gustavo Cortéz Acosta, acusado por el presunto delito de uso y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, obtuvo el pronunciamiento de nueve meses de prisión preventiva por parte del primer despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa Mixta de El Porvenir, en Trujillo.

Durante la audiencia, la fiscal provincial Marylin Pereda Llerena, expuso postulados por ley para requerir la medida, además de demostrar las graves evidencias que implican al culpado con el delito.

El acusado fue detenido la noche del 8 de junio del 2022, a manos de agentes policiales de la CPNP Sánchez Carrión, quienes patrullaban en el distrito de El Porvenir, exactamente, en la Prolongación Astopilco, cuando escucharon disparos provenientes del Alto Trujillo.

Los efectivos se movilizaron a la zona, donde hallaron a Oliver Cortéz, quien intento huir al ingresar a una vivienda del Barrio 7 del centro poblado mencionado, lugar en el que arrojó el arma de fuego y se halló un escrito de extorsión, así como dos agujeros en una puerta.

Artículo anteriorDictan 12 meses de prisión preventiva para dos extranjeros por explotación sexual
Artículo siguienteSEGAT cerca y siembra álamos en Prolongación Zela