Kilo de droga se valoriza hasta en 100 mil dólares en Europa

0
146

Tras la incautación de dos toneladas de cocaína camufladas en conservas de espárrago de empresas agroindustriales de Trujillo el 12 de junio, el jefe de la Dirección Antidrogas PNP, César Echevarría Cabrejos,informó que, en zonas de producción de droga, el precio varía de 1 500 a 2 mil dólares por kilo, pero que, en caso de ser movilizada a Lima o al puerto del Callao, la cifra se triplica.

“El precio de la droga en el continente europeo o en los Países Bajos puede llegar a costar 100 mil dólares el kilo”, señaló el jefe provisional de la Dirandro.

Las actividades de narcotráfico en la ciudad de Trujillo que se vienen dando en gran medida por parte de organizaciones delictivas conformadas por albaneses, son evidenciadas por la operación Bitcoin, de acuerdo a lo expresado por la autoridad policial.

“Esta maña liderada por albaneses tenía como centro de operaciones la ciudad de Trujillo, donde facilitaron toda la logística para sacar la droga por el puerto del Callao. Su lugar de destino eran los puertos de Europa, mayormente Róterdam, en Holanda, y Amberes, en Bélgica”, detalló el coronel PNP César Echevarría Cabrejos.

Asimismo, se califica a la mafia albanesa de droga como una de las temidas y de mayor poder de Europa, según el Proyecto Periodístico sobre Crimen Organizado y Corrupción.