Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial, por medio de una resolución, dictaminó la cancelación en Sunarp, la inscripción de la actual dirección de la comunidad campesina de Santo Domingo de Olmos, dirigida por Santos Montalbán Núñez, además del desarrollo de nuevas elecciones.

En la orden judicial emitida por Esgar Purihuamán Diaz, titular del Módulo Básico de Motupe, se dispone de la organización de una comisión encabezada por Santos Abel Córdova, quien será el responsable de reunir a los delegados, para informar sobre el dictamen y designar a un nuevo grupo que se encargue del nuevo procedimiento electoral en dicha comunidad.

El pronunciamiento judicial es producto de una demanda protagonizada por el líder de la lista Roja, Martín Puse Monja y los miembros de su nómina, contra los integrantes del anterior comité encargada de las elecciones: Hugo Becerra Benites, Jorge Tito Oyola Monja y Luis Torres Carrasco. Ellos son acusados, presuntamente, de violar el derecho a sufragio de muchos comuneros, siendo excluidos del escrutinio durante las elecciones del 12 de diciembre del 2021.

Es necesario señalar, que las irregularidades ocurridas en el 2021, estarían respaldadas por José de las Santos Arroyo Soplopuco, actual investigado y postulante a la alcaldía del municipio de Olmos, por ser presunto cabecilla de una organización delictiva ligada al tráfico de tierra comunales.

Artículo anteriorSEGAT cerca y siembra álamos en Prolongación Zela
Artículo siguienteKilo de droga se valoriza hasta en 100 mil dólares en Europa