Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El movimiento ‘Es Hoy’, conformado por más de 50 líderes empresariales, lanzó en la provincia de Trujillo, la iniciativa ‘Ruralia’, la primera aceleradora de la educación en el Perú. Se conoce que este proyecto es un esfuerzo colectivo del sector privado para actuar sobre los desafíos de la educación rural, que actualmente ubica a La Libertad como la cuarta región con la mayor cantidad de estudiantes en zonas rurales.

«Sabemos que uno de cada tres estudiantes de 15 años tienen analfabetismo, entonces el diagnóstico es bastante duro, tenemos que seguir trabajando para ir cerrando las brechas y ofrecer educación de calidad», mencionó Angélica Zeballos, directora ejecutiva de Ruralia.

Esta iniciativa privada le brinda una oportunidad a las organizaciones de la sociedad civil que ejecutan intervenciones educativas en zonas rurales. El financiamiento por parte de ‘Es Hoy’ es de 170 mil soles, además de un programa de asesoría técnica para fortalecer las capacidades en temas especializados como educación, finanzas, medición de impacto, comunicación, entre otras.

«Para las tres instituciones ganadoras este presupuesto se va a distribuir para que puedan escalar en los beneficios y el impacto», añadió.