Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con una inversión de 1.570.711.62 soles, el Gobierno Regional de La Libertad comenzó el proyecto de reconstrucción de la I.E. N° 2267 del centro poblado de Catuay, en el distrito de Simbal (Trujillo), por el cual se crearán nuevos servicios educativos que impactarán en el aprendizaje de más de 50 niños.

Asimismo, se informó que este proyecto tendrá un periodo de ejecución de 120 días calendario, y los trabajos, que están a cargo del consorcio Inversiones Glark iniciaron el 31 de mayo con la entrega de terreno, y se está demoliendo la antigua estructura.              

Asimismo, este proyecto es un anhelo cumplido para la comunidad, pues tuvieron que esperar alrededor de 10 años para que se tome la decisión de contar con una infraestructura moderna, amplia y equipada, que reemplazará a la actual estructura que no tiene las condiciones adecuadas para la enseñanza.

Es importante señalar que mientras se ejecuta la obra, los menores pasaron a estudiar a un local comunal, como parte del plan de contingencia.

Se conoce que el centro educativo lleva por nombre “Niños de la Divina Misericordia”., y las metas físicas del proyecto son: aulas para niños de 3, 4 y 5 años, sala de psicomotricidad, tópico, cuarto de limpieza, cocina, despensa, área de espera, depósito, servicios higiénicos para niños, niñas, menores discapacitados, áreas administrativas. Además, se contempla el mobiliario y equipamiento correspondiente para su educación.

Por otro lado, se conoce que el Gobierno Regional de La Libertad este año tiene planificado construir 13 nuevas instituciones educativas por una inversión superior a los 136 millones de soles.

Otras instituciones educativas que ha iniciado este año el gobierno regional son: I.E. de la urbanización Villa Santa María (Trujillo), I.E. del centro poblado de Chapihual (Huaranchal, Otuzco) e I.E. del Barrio 4 Alto Trujillo (El Porvenir, Trujillo).