Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A lo largo del viernes 18 de junio, mientras personal policial de la comisaría de Paiján patrullaban en este sector, provincia de Ascope, región La Libertad, intervinieron e incautaron entre 7 y 8 toneladas de carbón que, presuntamente, sería ilegal.

Según la policía, el chofer de la unidad de carga pesada, al percatarse de las señas que le realizaban para la intervención, decidió acelerar, por lo que los agentes optaron por alcanzar al vehículo en el kilómetro 620 de la carretera Panamericana Norte.

Luego de este hecho, al revisar el camión, los agentes realizaron el hallazgo de 160 sacos de polietileno, que contenían carbón vegetal de algarrobo, en interiores de la unidad, con la placa de rodaje BFG-937.

Asimismo, arrestaron a los individuos que iban a bordo, identificados como Luis Enrique Zeña Bances (24), el venezolano Edgar Alexander Velásquez Aguilera (44), Carlos Francisco Castañeda Muñante (52) y Juan Carlos Arqueros Leyva (58), quienes confesaron que la carga era procedente de San Pedro de Lloc e iba destinado a Trujillo, sin portar documentos que avalen el traslado del carbón.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría policial de Paiján, para continuar con las pesquisas conforme a ley.