Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de concientizar acerca de la importancia de preservar el guanaco, la consejera de la provincia de Virú, Mirtha Higa, informó que presentará una ordenanza regional para que se realice nuevamente un Festival Regional y Censo de Guanacos, actividad que se daba anteriormente en las provincias de Santiago de Chuco, Virú; durante la última semana de mayo.

«Buscamos formalizar este festival del guanaco, mediante una ordenanza regional, donde se indique a quienes le corresponde realizarlo, a la provincias de Virú y Santiago de Chuco; ya que tenemos más de  1800 huanacos, en la reserva nacional de Calipuy y queremos hacer de esto un corredor turístico, y que sea internacional este festival, y así contribuya a desarrollo económico y turístico de estas provincias«, indicó a respecto a Mirtha Higa.

«El guanaco en este momento es protegido, no  se puede cazar, no se puede consumir, más que representativo es cultural; es una especie que ha sobrevivido en estas provincia y ha sido amenazada «, añadió la consejera.

Se conoce que Mirtha Higa presentará esta iniciativa en un plazo de dos  semanas ante el Consejo Regional de La Libertad.

Artículo anteriorMinistro Senmache se incomoda al explicar la búsqueda de Silva, Pacheco y sobrino del presidente
Artículo siguienteAnuncian paro de transporte pesado para el próximo 27 de junio