Ministro Senmache se incomoda al explicar la búsqueda de Silva, Pacheco y sobrino del presidente

0
93

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, negó que haya un encubrimiento a Bruno Pacheco, Juan Silva y al sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, para evitar sus capturas.

«En principio, quien me conoce y mi actuación de más de 22 años sabe que eso es imposible, que yo esté ordenando a la Policía hacer una actuación para proteger a estas personas. Eso es imposible», señaló en una entrevista

Senmache señaló que desde su ingreso a la cartera del Mininter «ha puesto todo su esfuerzo junto a mi equipo para lograr los objetivos señalados, que son las capturas de estos personajes».

Sin embargo, justificó la demora en dar con el paradero de los prófugos con el hecho de que existen otros requisitoriados que llevan más años sin ser capturados.

«Es importante señalar que no son los únicos más buscados. Sino existen personas que más de 10, 20 o 15 años están siendo buscados en distintos Gobiernos y seguimos buscándolos», argumentó.

Al ser repreguntado por el paradero de Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez, se ofuzcó en la entrevista pidiendo que le dejen mencionar la línea del tiempo.

«[¿Por qué la demora?] Cada uno de estos casos está siendo buscado por distintos equipos pero que están detrás de conocer el paradero. Obviamente si nosotros supieramos el paradero y si me dicen ‘¿oye sabiendo el paradero no lo has detenido?’ Obviamente eso sería un encubrimiento. Eso no va a pasar», argumentó Senmache

«Si nosotros supiéramos el paradero de estas tres personas rápidamente estarían llevados para que enfrenten la justicia y puedan ellos resolver su problema ante el Poder Judicial», agregó el ministro del Interior señalando que se han realizado nueve allanamientos en el caso de Juan Silva.


Fuente: RPP Noticias.