Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Más de 3 millones de peruanos se beneficiaron con gas natural en sus hogares, gracias al programa BonoGas residencial, pues se realizó a instalación interna de en más de 900 mil viviendas Según informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM)

A la quincena del mes de Junio, el programa BonoGas se desarrolla en seis regiones a nivel nacional Lima, Callao, Ica, Áncash, La Libertad y Cajamarca, en las cuales las viviendas, instituciones de bien social y PYMES se viene beneficiando económicamente al ser un combustible barato, no tiene problema de la interrupción del abastecimiento y no menos importante es un combustible más limpio y seguro.

De esta manera el gobierno del presidente Pedro Castillo viene logrando, paulatinamente, uno de sus objetivos planteados, llevar el Gas Natural a los hogares del país, para que todos los peruanos se beneficien de un combustible limpio y económico que se produce en el país.

En la región Lima y Callao existen a la fecha más de 871 mil conexiones; seguida de Ica con más de 19 mil hogares; en tercer lugar, se encuentra La Libertad con una cifra superior a los 15 mil beneficiarios; y, finalmente, Áncash con más de 5 mil familias favorecidas.

En Cajamarca el programa ha iniciado en junio donde 56 empresas desde ahora brindarán el servicio de información, afiliación y construcción de la instalación de gas natural a través del Programa BonoGas. Para este año 2022 también se ha previsto que, el programa BonoGas residencial, sea implementado además en las regiones de Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Cabe precisar que el programa está orientado a hogares ubicados en manzanas calificadas como de estrato bajo, medio bajo, medio y medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), además de ubicarse cerca de las zonas donde se encuentran las redes de distribución de gas natural.

BonoGas residencial permite la instalación gratis de Gas Natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la instalación del 50% ,75% y 100% para familiae nivel socioeconómico medio, medio bajo y medio alto. En estos casos, el saldo se paga mediante el recibo mensual y con un plazo de devolución de hasta 10 años sin intereses.

Artículo anteriorPiden que se retire autorización a Keiko Fujimori de viajar a regiones
Artículo siguienteLightyear: ¿Cómo explicar a nuestros hijos la escena de un beso entre dos mujeres?