Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) firmaron una alianza estratégica, con la finalidad de brindar atención integral en salud, evitando contratiempos, factores de riesgo y patologías, mediante actividades de prevención y promoción en sus trabajadores.

La alianza de intervención que beneficiará a más de 150 colaboradores. fue firmada por el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad y la magister Benyta Rodríguez Cruzado, gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo.

El doctor García Cabrera informó que el programa Mi Salud, Mi Vida tiene como finalidad fomentar las prácticas de estilos de vida saludable y el autocuidado en los trabajadores de la entidad, a fin de evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar su calidad de vida.

Agregó, que el programa de salud va a tener una duración de un año y se desarrollará en 12 sesiones, con la frecuencia de un taller por semana con un tiempo máximo de 2 horas en horarios coordinados. Al finalizar el programa se premiará a la entidad si ha logrado cumplir los estándares de promoción de vida saludable en los trabajadores

El Programa Mi Salud, Mi Vida, estará a cargo de los profesionales de salud del Centro de Atención Primaria III Metropolitano, que dirige el doctor Jorge Campos Reyna, director del CAP, formando líderes en salud en el SATT, con el objetivo de continuar con la promoción y vigilancia en la práctica de hábitos saludables en todos los colaboradores.

De este modo la Red Asistencial La Libertad, continuará promoviendo hábitos saludables en los trabajadores de las instituciones de la región, con el objetivo de sumar un rendimiento óptimo en sus labores.

Finalmente, la licenciada Hellen Vásquez Tufinio indicó que las actividades del Programa Mi Salud, Mi vida, se orientarán en los ejes temáticos como: alimentación saludable: Respiración – ejercicio; Relaciones humanas – bienestar interior y Educación en el contexto sanitario actual; acompañados de talleres teórico-prácticos de forma presencial o virtual.

Artículo anteriorCapturan a presunto delincuente con arma de fuego en La Esperanza
Artículo siguienteQuerellan por presunta difamación a ex congresista Elías Rodríguez