Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Durante una conferencia de prensa realizada por el partido político Trabajo Más Trabajo, según Jhon Rodríguez Espejo, ex candidato a la alcaldía de El Porvenir, asevera que Elías Rodríguez Zavaleta le adjudicó actos delictivos falsos.

Por tal razón, Rodríguez Espejo, solicitó al Ministerio Público que se tomen medidas penales contra el exparlamentario de la República, Elías Rodríguez, por, presuntamente, haber difamado y afectado la imagen, dignidad y honor del ex postulante al municipio de El Porvenir.

«Ha habido una campaña de desprestigio con hechos contrarios a la verdad e incluso imputaron a mi persona de ser integrante de la organización criminal ‘Los letales del norte’. En la rueda de prensa dijeron que mi persona habría mandado atentar contra la vida de la candidata a la alcaldía de El Porvenir, Sandra Guevara, lo cual es totalmente falso«, detalló Jhon Rodríguez.

En esta medida también se involucra a la regidora del distrito zapatero, Sandra Guevara, quien acusó a Jhon Rodríguez en una entrevista, de haber atentado contra su vida; además del candidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Sifuentes; y a Jorge Rodríguez Neira, conductor de un medio de comunicación.

«Al tomar conocimiento de estos hechos difamatorios acudí con mi abogado ante el Ministerio Publico, a fin de que se tome mi declaración en torno a esta investigación que se sigue a la banda criminal antes mencionada debido a que las acusaciones en mi contra no tienen sustento alguno», añadió.