Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para el gerente de la Asociación Civil del Fondo Social Alto Chicama, Iván Gutiérrez Seijas, la intervención del sector privado es fundamental para el desarrollo otros proyectos que atiendan las brechas en diferentes sectores del Perú.

Gutiérrez Seijas sostuvo que con el financiamiento de la empresa minera Boroo Misquichilca, han ejecutado expedientes técnicos que solamente están a la espera de recursos que deben ser asignados por el Estado.

El balance del Fondo Social que tiene 13 años de fundado es positivo. Hemos invertido en tres provincias, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, en otros tres distritos como Sanagorán, Quiruvilca y Usquil. Sobre todo porque en estos últimos tiempos hemos contribuido a apalancar recursos del Gobierno Central”, indicó.

Resaltó que en la provincia de Sánchez Carrión han puesto en marcha la ejecución de un expediente para una obra que beneficiará a comunidades con agua potable. Sin embargo, aseguró que, con la elaboración de ese expediente, todavía se espera que desde el Ejecutivo destinen el presupuesto de 150 millones de soles. Lo mismo, en la provincia de Otuzco con la ejecución del Hospital Elpidio Berovides Pérez.

Con los fondos que tenemos ahora hemos elaborado expediente técnico, por ejemplo, del agua potable de Huamachuco, con el cual el Gobierno Municipal (de Sánchez Carrión) ha logrado un financiamiento de un proyecto integral por 150 millones de soles; igualmente con la provincia de Otuzco estamos terminando lo que es el proyecto para el hospital, que es de 140 millones de soles y que va a contar con el financiamiento del gobierno regional”, añadió.

Artículo anteriorPrograman inicio de asfaltado de la Prolongación Juan Pablo ll en julio en Víctor Larco
Artículo siguienteDetectan 25 lagunas contaminadas con relaves mineros en La Libertad